Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 85

Tema: M-16 versus AKM

Cool M-16 versus AKM

A pesar de que lo relata un ruso el comentario es bastante objetivo. Por cierto... en airsoft, aunque suene absurdo... las AK´s no fallan y no se parten en dos, ¿dudan? pregúntenle al Khanmachine que usa ahora.

00 KDV: мне нравится играть !!!

Usuario del Foro Avatar de BlackMashine

Predeterminado Respuesta: M-16 versus AKM

todos fuimos pollos y empezamos con m4...pero el tiempo me enseño el camino del AK

Usuario del Foro

Predeterminado Re: M-16 versus AKM

definitivamente si me refiero estrictamente en airsoft, prefiero los 510mm de inner barrel del m16, contra los 455mm de una ak.... y la verdad que el guardamanos y culata de madera (no ando pegando culatazos con ella) no me es razón suficiente para inclinarme por ella.... no voy a la war con ella, y para una partida es mas que suficiente la culata y guardamanos de polimero....sin decir que la m16 es mas liviana, el receiver es igual de robusto en las m16 que en las ak en lo que airsoft se refiere.

y sobre el video?? lo único que justifica a la AK es que es mas facil de mantener y su menor costo de fabricación.... pensado para tropas irregulares y milicianos con poca y nada de instrucción.... si bien mencionan que el calibre de la m16 provoca que al mas minimo roce la bala pierda su trayectoria, la AK sufre algo peor, ya que en cualquier escenario es imprecisa(con obstaculos en su trayectoria o a campo limpio) ya que es demasiado simpatico ver de que manera "baila" su cañón al disparar.

Sin embargo hay que destacar la imparcialidad del comentarista, un clap! para el

MI M16 ESTA ENVEJECIDA POR TRES AÑOS DE USO....Y SU AK??

ahi quedaron po!

....HIERBA MALA NUNCA MUERE....
    4 ruedas mueven el cuerpo, pero 2 ruedas mueven el alma....
    Let's do this.....

Si uno ve el video....
    Entendería por que en vietnam y en los actuales conflictos los gringos se inclinan por usar una Ak, no es falta de patriotismo es cosa de sobrevivir.
    Y por cierto dato airsofero... las M4 se rompen un Ak no.

00 KDV: мне нравится играть !!!

Don Bonachon Award 2010 y ademas Gucci Style Avatar de Gonzalo

Cita Iniciado por BlackMashine Ver mensaje
    todos fuimos pollos y empezamos con m4...pero el tiempo me enseño el camino del AK
    cierto me consta, y aqui esta la prueba fotografica ...... de que has crecido ........ ja ja ja ja

Un verdadero macho usa M16 o sino preguntale a Chuck Norris

Última edición por Gonzalo; 28/05/2012 a las 19:02

Dios hizo a los hombres diferentes, y Samuel Colt los hizo iguales

Jugador de A6M Avatar de Archer

Siempre he considerado un error "comparar" estos dos fusiles ya que son conceptos completamente distintos, y que evolucionan del tipo de combate y táctica que predomino en la 2GM por rusos y gringos. Por el lado ruso predominaban los subfusiles ppsh41 y pps43 con cargadores de 35/71 balas de pistola, totalmente fiables disparando a -40ºC mientras que los gringos usaban principalmente el garand, rifle de 8 tiros, semi-auto. O sea básicamente unos eran full auto y los otros tiro a tiro. Y este concepto evoluciono tras la 2GM: El AK47 es una ametralladora, la primera posición del selector de tiro es full auto y es precisa en medias distancias, mientras que los gringos evolucianaron su garand en el M14 que es un fusil de combate, 20 tiros, que quedo obsoleto muy rápidamente debido que los combates en Nam eran muy cerrados. Por lo tanto el M16 vendría a ser una reinvención del M-14, simplemente la evolución del concepto. Ergo, comparar un AK47/AKM con un M16a1 es lo mas pollo que hay, lo correcto sería compararlo con un M14. Y si vamos a comprar un M16 lo mas adecuado sería compararlo con AK74, ya que es un concepto mas "simil" por lo tanto mas adecuado: evolución del AKM, mas preciso gracias a su compensador, munición similar, partes de polímero, sistema para anclaje de miras.

Ahora desde el punto de vista airsofero, los AK SON absolutamente superior, tanto por gearbox, sistema de hop-up, alcance y precisión, y decir que "no voy a andar pegando culatazos" y que por eso no elijo la con madera es de pollo, por eso existen todos lo modelos mas nuevos con culata y guardamanos de polímero.
    Si se piensa iniciar en este deporte con un AK se verá chorizo con lo que se ponga, en cambio con un m4 rizz ful metalz a menos que tenga un buen equipamiento/loadout ad hoc se vera pollo igual. Eso si trate de no comprar el AK47 ya que esta la dejaron de usar en los 60 y actualmente casi ni existen salvo en museos y una que otra guerrilla olvidada, lo más correcto sería usar del AKM en adelante (O puede cambiarle el apaga-llamas para que luzca como AKM).

Saludos.
    "Nada en la vida es tan estimulante como que te disparen sin resultados" - Sir Winston Churchill

"We are always outnumbered, but never outmanned"

Cita Iniciado por Kardosov Ver mensaje
    Y por cierto dato airsofero... las M4 se rompen un Ak no.
    Los seguros de los uppers Cyma mueren rápido :3

Jugador de A6M

Gracias a Dios.... yo uso H&K ajajajjajajajajjaj

Jugador de A6M

Predeterminado Respuesta: Re: M-16 versus AKM

Cita Iniciado por RiFF Ver mensaje
    definitivamente si me refiero estrictamente en airsoft, prefiero los 510mm de inner barrel del m16, contra los 455mm de una ak....
    Las AK con cañón de M16 quedan geniales en todo caso
    "Iske, iske aina iskeissäni"

Prommy 6.03, M120 =D!!!

Usuario del Foro Avatar de BlackMashine

Cita Iniciado por Clavaro Ver mensaje

Jugador de A6M Avatar de Archer

Cita Iniciado por RiFF Ver mensaje
    prefiero los 510mm de inner barrel del m16, contra los 455mm de una ak....
    Aps se me fue, el cilindro del gearbox v2 (Aparte de sus demás pifias) es corto, por lo que cualquer cañon de mas de 500 mm te da problemas de precisión y alcance, por eso en el SR25 solucionaron ese problema alargando el cilindro. Ni pensar en un m16 "sniper".
    "Nada en la vida es tan estimulante como que te disparen sin resultados" - Sir Winston Churchill

"We are always outnumbered, but never outmanned"

Usuario del Foro

Predeterminado Re: Respuesta: Re: M-16 versus AKM

Cita Iniciado por Clavaro Ver mensaje
    y las m16 con cañón de 600mm aun superior....yo he visto montones de ak47 partidas a la mitad, no me consta que son "indestructibles" casi todas las ak que conozco les salta el upper receiver en medio de las partidas te encargo en algunos casos para donde mas salta la bateria... el selector de tiro al tiempo queda tan suelto que no sabes si estas en semi o auto..o peor en safe, su cañon de serie es mas corto que el de una m16 por lo que por simple logica es mas imprecisa, los iron sight de la m16 son mejores y a una altura mas comoda para apuntar. y si decimos que es que "hay ak de buena calidad que no les salta el upper receiver", entoces pierde el espiritu de una AK..."barata y popular", lo de "pro y calidad" queda mas bien para las m16, el icono "capitalista" no?

Y LA AK AIRSOFT es mas IMPRECISA que la M16 AIRSOFT, por simple prueba empirica

Usuario del Foro

Predeterminado Re: Respuesta: Re: M-16 versus AKM

Cita Iniciado por Archer Ver mensaje
    Aps se me fue, el cilindro del gearbox v2 (Aparte de sus demás pifias) es corto, por lo que cualquer cañon de mas de 500 mm te da problemas de precisión y alcance, por eso en el SR25 solucionaron ese problema alargando el cilindro. Ni pensar en un m16 "sniper".
    No se yo tengo un excelente gearbox v2 con cilindro de menor espesor y su volumen cubico cubre bastante bien un inner barrel de 510mm/6,02.....los problemas de precision lo veo en aks con gearbox con cilindro de mayor volumen cubico que el corto cañon que traen lo que provoca "turbulencias" en la salida del bb provocando que su salida sea pesima

Usuario del Foro

En replicas:

AK
    El gearbox V3 del ak es superior al de la linea M4. El motor queda fijo y bien anclado, y la union con el gearbox es mucho mas solida. El cilindro es mas largo, tiene mayor volumen de aire.
    El hopup del ak tiene 3 piezas, el del m4 tiene 9.
    En desarme en general, el ak es infinitamente mas simple.
    El ak es una replica muy polivalente. Puede servir de asalto y convertirse fácilmente en una replica de tirador escogido, o de soporte.
    Los high-cap tienen el doble de capacidad (600 bbs)
    Es mucho mas fiel y robusta, menos piezas en general.
    Los selecto-plate no mueren con el primer porrazo :trollface:

M16

El peso es mas balanceado, mas comoda de trasladar
    Tiene mas rieles para chiches tacticos (puaj)
    Mas facil encontrarle repuestos de externals ( culatas, miras, handguards)
    Los cargadores son mas comunes y entran en casi todos los pouches